Clima en Mexicali

Aquí te compartimos el reporte del clima para esta semana en Mexicali, conoce como estará el clima hoy en Mexicali, cual es la temperatura actual en Mexicali, reporte del clima actualizado cada semana.


Índice
  1. ¿Cómo es el Clima en Mexicali?
  2. Verano en Mexicali
  3. Invierno en Mexicali
  4. Frente Frío en Mexicali
  5. Lluvias en Mexicali

¿Cómo es el Clima en Mexicali?

En Mexicali Baja California el clima es extremo, prácticamente solo hay 2 temporadas, la de mucho frío y la de mucho calor ¿Curioso no? Mexicali es conocido principalmente por sus altas temperaturas, en verano el termómetro puede llegar a alcanzar hasta los 50°C durante los meses de julio y agosto, mientras que en el invierno en Mexicali las temperaturas pueden llegar hasta los 0°C.

clima mexicali

Verano en Mexicali

Mexicali es una ciudad conocida por sus elevadas temperaturas durante el verano, cuenta con récords históricos de las ciudades mas calientes del mundo con temperaturas por arriba de los 50°C durante la tarde de un día cualquiera.

¿Cuándo hace más calor en Mexicali? Si le preguntas a un Cachanilla, te dirán que agosto es el mes más caliente, pero de acuerdo a nuestra experiencia con el clima, julio es seguramente el mes más caliente en todo el año.

La diferencia entre julio y agosto en Mexicali sin duda es la humedad, en julio podemos experimentar un calor seco, de ese que quema en la piel (usen bloqueador solar) y en agosto es cuando más sudamos debido a la humedad y un clima más pesado en el ambiente.

El récord de calor en Mexicali es de 50.5°C durante un mes de agosto de acuerdo a la CONAGUA.

record calor mexicali

Invierno en Mexicali

Si crees que Mexicali solo es famoso por su calor insoportable, ven y conoce su frío. El invierno en Mexicali suele ser una de las épocas favoritas para los cachanillas, y también una de las que más sufren dentro de las casas.

El frío de Mexicali tiene algo que lo hace especial, muchas personas que viven en lugares donde suele nevar o estar más helado que en Mexicali comentar que el frío de esta ciudad suele calar más en el cuerpo, se puede llegar a sentir hasta los huesos, un frío seco.

¿Cuándo comienza el invierno en Mexicali? Realmente no tiene una fecha, algunos aseguran que en septiembre comienza a cambiar el clima, pero sinceramente creemos que el frío como tal se presenta en el mes de Diciembre con la llegada del invierno o los primeros frentes fríos.

invierno mexicali

Frente Frío en Mexicali

Si hay una noticia que los mexicalenses esperan durante los meses de septiembre y octubre es la llegada del primer frente frío, después de pasar un verano agotador es tiempo de refugiarse bajo chamarras, café caliente y el antojo de unos tamales.

Muchos esperan el cambio de clima durante la temporada de Fiestas del Sol.

Lluvias en Mexicali

Mexicali es una ciudad desértica, no es muy común que llueva por eso sorprende a muchos cuando llega a llover, lamentablemente al no ser una ciudad que cuenta con muchas lluvias, no estamos preparados y ante pequeñas tormentas los drenajes y sistemas pluviales suelen colapsar.

Las lluvias en Mexicali también suelen ser extremas de alguna manera, ya que con el paso de tormentas, trombas o cambios en el clima pueden llegar a causar grandes estragos.

lluvias mexicali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estaras aceptando su uso. Más Información