Fiestas del Sol en Mexicali

fiestas del sol mexicali

Las Fiestas del Sol en Mexicali son la feria más importante de la Capital de Baja California, un evento que dura alrededor de 2 semanas en la ciudad y logra reunir a miles de familias mexicalenses para disfrutar de todas las amenidades que se presentan.

Índice
  1. HISTORIA
  2. ATRACCIONES FIESTAS DEL SOL
  3. ISLA DE LAS ESTRELLAS
  4. PALENQUE FIESTAS DEL SOL
  5. INFORMACIÓN GENERAL

HISTORIA

En el año de 1976 por decisión del Alcalde Armando Gallego Moreno que apenas había iniciado su gestión, y el C. Milton Castellanos Everardo Gobernador del Estado; fueron creadas las actuales Fiestas del Sol en Terrenos de la Hohenberg a un costado del Centro Cívico, del 28 de Abril al 10 de Mayo. Cuyo principal objetivo fue mostrar a la comunidad los adelantos en materia de agricultura, ganadería, industria y comercio. En este año, el Alcalde coronó a la primera Reina de las Fiestas del Sol, la señorita Patricia Monge Rangel. Se contó con la presencia de artistas de PECIME, como Sasha Montenegro, Jorge Rivero, Jorge Vargas, Mary Montiel, Enrique Novy, Ana Martin y Alicia Encinas.

Para 1980 las Fiestas del Sol se consolidan como una genuina tradición de los Mexicalenses, quizás por el ánimo del nacimiento de un nuevo decenio y la modernidad tecnológica que a pasos acelerados se arraigaba. La fecha de realización fue del 9 de mayo al 1 de junio de 1980, en esta ocasión se celebraron en el Parque Vicente Guerrero. El cambio de fechas del 9 de mayo al 25 de mayo, se debió a los fuertes vientos que se registraba en la Ciudad. Durante el corte de listón se contó con la presencia del C. Roberto de la Madrid Romandía Gobernador del Estado y de Francisco Santana Peralta Alcalde de la Ciudad acompañados por el Sr. Kurt Honold Guajardo presidente del patronato, así como por la primera Reina de las Fiestas del Sol, Srita. María Dolores I. Este evento contó con 90 expositores y registró una afluencia de más de 120 mil asistentes con boleto pagado.

Es en 2001, bajo la administración del Alcalde el Arquitecto Víctor Hermosillo Celada, cuando se construye la primera etapa de lo que es el Centro de Ferias, Eventos y Exposiciones (FEX), el cual se constituyó así en la nueva casa de las Fiestas del Sol y con ello traerá un nuevo aire a la gran Feria de los “Cachanillas”.

Hasta el 2023 las Fiestas del Sol se siguen llevando a cabo en las instalaciones del FEX.

ATRACCIONES FIESTAS DEL SOL

Las Fiestas del Sol cuentan con muchísimas atracciones para todos se diviertan, entre las que destacan:

  • Presentación de Artistas Nacionales e Internacionales
  • Juegos Mecánicos
  • Zoológico
  • Áreas de Comida y Antojitos
  • Bazar
  • Múltiples escenarios
  • Palenque
fiestas del sol

ISLA DE LAS ESTRELLAS

La isla de las estrellas de las fiestas del sol cuenta con la presentación de múltiples artistas los cuales se van dando cita durante la celebración de la feria en los meses de septiembre y octubre.

Cada año los mexicalenses esperan el anuncio de la nueva cartelera de artistas que se presentarán en la feria y asistir a sus eventos favoritos.

Cabe destacar que acceder a la Isla de las Estrellas es gratis con tu boleto de entrada.

PALENQUE FIESTAS DEL SOL

El Palenque de las Fiestas del Sol cuenta con la presentación de diferentes artistas pero a diferencia de la isla de las estrellas aquí si hay que comprar boletos para acceder a los diferentes conciertos ya que el patronato renta este espacio a inversionistas privados durante la feria.

Año con año los mexicalenses esperan el anuncio de artistas que se presentarán en el palenque de Mexicali.

INFORMACIÓN GENERAL

Ubicación: Calzada de los Presidentes (Río Nuevo), Mexicali, México, 21150

Teléfono: 686 557 1085

Sitio web: https://fiestasdelsol.net/

TE PUEDE INTERESAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estaras aceptando su uso. Más Información